GRACE KELLY

PIRAMIDES

PIRAMIDES

miércoles, 26 de mayo de 2010























El diamante se forma en las capas internas de la corteza terrestre, luego el magma es elevado por una enorme presión desde las capas bajas donde se halla depositado hasta las chimeneas volcánicas.
La pureza, resplandor más sublime procede de las regiones profundas (casi infernales), donde se prepara el fulgor púrisimo que mas adelante mostrará la piedra.
En la India el diamante simboliza La INMORTALIDAD,en el budismo tántrico el relámpago - diamante (vajra) expresa la fuerza fulminante de La INTUICION SUPERIOR.Platón señaló que el eje del mundo era el diamante. En Occidente simboliza La Realeza y El Poder, La Fuerza, La Integridad de carácter, el Alma limpia de temor.

Las piedras preciosas simbolizan el paso de la condición opaca de la materia a la transparencia de lo espiritual. La transmutación de la oscura materia en luz.
Piedras - Belleza (materia prima)
Joyas -La forma (la configuración final, su plenitud de sentido.
La piedra encuentra en el engarce de la joya su más perfecto marco (que incrementa el poder de sus cualidades ocultas con la energía de la "imagen" dentro de la cual quedaba engastada). Al formar parte de la joya, la piedra completa y magnifica sus sentidos.
Diamante -Ser luminoso, brillante, luz, resplandor, manifestación de la moralidad,la intelectualidad, todas las virtudes.
Transparente - Irradia luminosidad
Solidez, permanencia y fidelidad a los propios principios (Roca y Mineral)
Piedra angular - Clave de bóveda -coronamiento de todo proceso constructivo - Pureza - Invencible - "BRILLAR".

lunes, 24 de mayo de 2010

jueves, 20 de mayo de 2010



Usar esta Imagen

La Esfinge es la fuerza incalculable de la cual se beneficia la voluntad cuando está dirigida por una inteligencia excepcional.
En la tradicción esotérica, la Esfinge de Gizeh es el emblema del conocimiento del pasado

miércoles, 19 de mayo de 2010

El proceso de transformación es activado por la oposición entre instinto - espíritu, consciente - inconsciente, razón - sentimiento.
Los símbolos transforman estas energías porque las conectan entre sí y el hombre establece un diálogo con su inconsciente,entonces se produce un cambio interior en el que la energía (libido) instintiva se convierte en espiritual.
".....no he descubierto un rasgo humano propio de una raza, si no un carácter humano universal. No se trata de representaciones mentales innatas, si no de una disposición funcional a emitir las mismas ideas o ideas muy semejantes. Llamaré posteriormente, arquetipo a semejante disposición".
Carl Gustav Jung
" La fascinación que produce el arquetipo influye para que la energía instintiva se desvíe en su dirección original y se oriente a su correspondiente expresión espiritual (Cartas 20).
Carl Gustav Jung
Los arquetipos son activados y elevados al consciente por medio de ritos y símbolos "convertidores."
Sacrificio - Madre - Espíritu
El misterio de la Encarnación: Nos transformamos a través de lo instintivo al encarnarnos en la materia y no por desprendernos de ella.
El proceso de maduración humana es un "camino de transformación" para conciliar las divergencias que enfrenta al hombre, fundamentalmente (la tensión entre el espíritu y el instinto) y afrontar el cambio de las energías instintivas hacia otras formas, (una determinada idea, sentimiento, valor) sobre la base y ayuda de un arquetipo prefijado.
Libido: Energía psíquica inconsciente que guía las motivaciones humanas, es un componente indiferenciado al modo del élam vital. Energía vital indiferenciada, el soplo de la misma "alma", concebida psicológicamente.

Seguidores

Datos personales